Policiales

Asaltaron a matrimonio de jubilados mientras dormían en su casa

Las víctimas, de 68 y 85 años, fueron sorprendidas en plena madrugada en su vivienda de Fortunato de la Plaza al 5900, en el límite entre los barrios El Progreso y Florencio Sánchez. Tres delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y sus alianzas, entre otros objetos de valor.

Un matrimonio de jubilados fue asaltado por tres delincuentes que irrumpieron en su casa en plena madrugada, mientras ambos dormían.

El hecho ocurrió el pasado lunes a la madrugada, pero trascendió en las últimas horas, cuando se inició la investigación para identificar a los ladrones. Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, el caso se produjo en el límite de los barrios El Progreso y Florencio Sánchez.

Más precisamente, el asalto se registró minutos después de las 4 de la mañana del lunes en una vivienda de Fortunato de la Plaza al 5900, cuando una mujer de 68 años y un hombre de 85 dormían en su habitación y los tres delincuentes los despertaron a los gritos. Conforme se sospecha ahora, habían ingresado por una ventana ubicada en la cocina del inmueble.

Acto seguido, las víctimas fueron reducidas y los ladrones les sustrajeron dinero en efectivo y sus alianzas, además de otros elementos de valor. De acuerdo con los cálculos que figuran en la denuncia, el monto robado ascendería a 200 mil pesos, además de un televisor y documentación de relevancia para los damnificados.

Poco después de hacerse con dicho botín, los intrusos escaparon en dirección desconocida, y la pareja pidió ayuda. Más tarde, arribó a la casa personal policial de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, y una ambulancia del SAME.

Personal médico atendió en el lugar al hombre, que presentaba un hematoma en la mano derecha, aunque no fue necesario su traslado al hospital. En el mismo contexto, trabajó en la propiedad la Policía Científica, que realizó los peritajes de rigor a través de los cuales los investigadores buscarán identificar a los asaltantes.

Si bien las víctimas declararon que no está en condiciones de reconocer a los autores, por el hecho se inició una causa penal caratulada “Robo agravado” en la que interviene el fiscal Mariano Moyano, quien ya dispuso de diversas medidas tendientes a su esclarecimiento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...